Quienes Somos

El Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha es una institución sin fines de lucro que, inspirada en la caridad cristiana, busca servir a las niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad como hogar escuela permanente que garantiza su desarrollo integral y su futura incorporación productiva a la sociedad. Actualmente albergamos 93 niñas y adolescentes en situación de riesgo. Actualmente el internado solo tiene niñas y la escuela es gratuita abierta a la comunidad donde asisten niños y niñas.

Nuestro Objetivo

Emprender una verdadera obra de caridad cristiana, con la finalidad de aportar al desarrollo bio-psico-social y garantizar los derechos fundamentales de niñas y adolescentes entre seis (6) y diecisiete (17) años de edad, huérfanas, desamparadas, en situación de riesgo y maltrato físico y/o psicológico.

Por Quién Está Dirigido

Por las MISIONERAS PARROQUIALES DE MARIA AUXILIADORA institución religiosa que trabaja con los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias muy pobre y en situación de vulnerabilidad, según el carisma Salesiano.

Misión

Proporcionar a las niñas, adolescentes en situación de riesgo una atención integral, que garantice sus derechos de alimentación, educación, salud, amor, y formación humana religiosa, ajuste personal y social, para que tengan un adecuado desarrollo Psico social, y sobre todo formarlas con la capacidad de desarrollar una cultura de trabajo y capacitarlas para que sean agentes transformadores de la sociedad.

Visión

Ser una institución modelo reconocida por su labor en la formación integral de nuestras niñas, adolescentes y sus familias, proporcionándoles una educación con enfoque de derechos y basada en los valores humanos y cristianos, para que puedan reintegrase a la sociedad de una manera productiva.

Valores
  • Acogida
  • Formación Integral
  • Amor
  • Confiabilidad
  • Honestidad
  • Garantía de los derechos
  • La Fe