Historia

Esta obra fue iniciada por María Victoria de la Cruz (Doña Chucha) en la provincia de San Cristóbal hacia 1920 con la finalidad de cuidar gratuitamente los hijos de las madres muy pobres que trabajaban y no tenían donde dejarlos.




En 1946 se trasladó a la calle Salcedo de Santo Domingo y luego a la Jerónimo de Peña, para esta época Doña Chucha no sólo recibía niños de medio tiempo, sino que habían para este entonces unos 20 niños y niñas internas que llegaban a aquel casón, huérfanos y desamparados a quienes atendía según ella con la ayuda de Dios y la colaboración estrecha de María de Nieves Sierra.
A raíz de la muerte de Doña Chucha en 1967 a la edad de 108 años. María de las Nieves Sierra la cual pertenecía a las Misiones Parroquiales se hizo cargo de esta obra y comenzaron a llamarla Doña Chucha y el 25 de enero de 1969 se trasladó el hogar a la calle Canoabo #44 del sector Gazcue de Santo Domingo en este momento el centro acogía unos 220 niños y niñas huérfanos, abandonados y en situación de extrema pobreza. Lugar donde se encuentra actualmente.